Una propuesta de temporada, Flor de alcachofa confitada y crema de foie al brandy,  desde octubre hasta abril, puedes disfrutar de esta propuesta en nuestro Gastrobar.

Flor de alcachofa confitada
y crema de foie al brandy

Cuando las flores de alcachofa están en su momento más óptimo de maduración, aportan no solo sus nutrientes que favorecen y mejoran la digestión, también ofrecen infinitas formas de prepararlas. Solo disponible dentro de temporada, no te pierdas la oportunidad de degustarlas en nuestro Gastrobar.

La alcachofa es un verdura delicada de tratar, se oxida con facilidad y sus diferentes texturas la hacen sensible a ciertas temperaturas. Nuestra propuesta son unas flores de alcachofa confitadas en aceite de oliva virgen, durante 3 h. a 65º.

Esta técnica mima sus texturas, evita la pérdida de humedad, aportando un aspecto brillante, sugerente y jugoso. Equilibramos el punto de dulzor sazonándolas con sal en escamas.

Para acompañar a este plato de temporada, lo disponemos con una base cremosa de foie al brandy aligerada con leche de soja, aportando el equilibrio preciso para disfrutar de cada uno de sus matices y no perderse ninguno de ellos.

Los tímidos pero existentes toques de vinagre balsámico aromatizado, despiertan el paladar para  volver a revivir la experiencia.

Fresco, digestivo, saludable y divertido. Un plato que ofreceremos entrado el otoño y despediremos en primavera cada año, solo la mejor calidad consigue la excelencia. No te conformes con menos.

La anécdota de esta propuesta es que, Juan Lloret no la creó como parte de la Carta Gastrobar El Laurel, como es habitual, a nuestro Chef le gusta innovar y experimentar con propuestas fuera de carta y sorprender a nuestros clientes habituales de forma creativa, han sido ellos precisamente los que nos han pedido incluir la Flor de alcachofa confitada y crema de foie al brandy  en nuestro catálogo gastronómico. ¡Va por ellos!

En El Laurel te recomendamos la flor de alcachofa confitada y crema de foie al brandy. Una mezcla de sabores y un plato que podrás disfrutar en familia.

Alcachofa confitada

La alcachofa es un vegetal que requiere ser tratado con especial cuidado. Se oxida con mucha facilidad y gracias a las texturas que posee, resulta sensible a algunas temperaturas, pero ofrece infinitas formas de prepararla. No te pierdas la oportunidad de degustar este plato en nuestro Gastrobar, solo disponible dentro de temporada.  

¿En qué consiste confitar?

Tradicionalmente, la técnica de confitura se realiza mediante la cocción a bajas temperaturas de frutas en almíbar. En el caso de los corazones de alcachofas confitadas, es más bien la confitura de un vegetal y en aceite de oliva virgen.  

El aceite para confitar

De todos los tipos de aceites que existen para preparar alcachofas confitadas, en nuestra receta nos inclinamos por el aceite de oliva, especialmente porque su composición es mucho más ligera que el de otros y tiene un mejor sabor para realizar este tipo de preparación.

El foie: ¿Qué es?  

Es un producto que proviene del hígado de un pato o un ganso. Para obtenerlo, se emplea sobrealimentación a esas aves con una dieta especial para obtener el sabor y aroma tan característicos del foie.

Se utiliza para múltiples preparaciones y propuestas gastronómicas, debido a que ofrece versatilidad y puede ser el acompañante ideal para los más exquisitos platos.

El brandy

Es una bebida que se obtiene a través de la destilación del vino. Además de poder disfrutarla como un licor, es muy utilizada en la preparación de postres y otras recetas.

Sus cualidades hacen resaltar el sabor de cualquier preparación, añadiendo un toque especial y agradable al paladar. Es uno de los ingredientes que destaca en nuestro foie al brandy, puesto que ofrece una experiencia de sabor inigualable.

Receta alcachofas confitadas

Su preparación incluye un equilibro del punto de dulzor al ser sazonadas con sal en escamas. Este plato de temporada es presentado con una base cremosa de foie al brandy aligerada con leche de soja. Así, toda esta combinación da como resultado el equilibrio perfecto para disfrutar de cada uno de sus matices.

Las alcachofas confitadas con foie tienen toques de vinagre balsámico aromatizado, siendo un plato fresco y saludable. Se encuentra disponible entrado el otoño hasta despedir la primavera.

Existen diversas recetas con alcachofas confitadas, pero nos hemos encargado de crear este plato con la intención de sorprender a nuestros clientes habituales y también a aquellos que llegan por primera vez a nuestro gastrobar.

Nuestra propuesta

Como decíamos al principio Juan Lloret, nuestro chef, no creó esta receta como parte de la Carta Gastrobar El Laurel. En búsqueda de innovar y experimentar con propuestas fuera de carta. Y este ha sido el principal motivo por el que hemos decidido incluir Las alcachofas confitadas con foie al brandy en nuestro catálogo gastronómico.

Si buscas un plato especial de temporada, te invitamos a disfrutar de la flor de alcachofa confitada y crema de foie al brandy. Visítanos en nuestro restaurante en Alicante de la playa San Juan y deléitate con todas las propuestas que tenemos para ti.

Facebooktwitterpinterestmail