Te proponemos una experiencia visual y gustativa, “Torreón de higos y sopa de torta de barros“, un postre de temporada que enamora a primera vista. ¡No querrás compartirlo!

Torreón de higos y
sopa de torta de barros

Es el postre perfecto para mimar el paladar, un postre de contrastes, color y cremosidad. Intenso en el paladar y de fácil digestión.

Te proponemos un torreón formado por, un helado de higos con textura mouse, coronado con higos deshidratados, caramelo y pétalos de flor, todo ello acompañado por una sopa de torta de barro infusionada con coco y vainilla.

Este postre puede finalizar una comida al puro estilo francés, donde se sustituyen el consumo de frutas por el consumo de distintos quesos.

Nuestra propuesta ofrece el placer de comer una fruta muy de nuestra tierra, como es el higo poseedor de una textura y color únicos, junto a un queso de Extremadura como es la Torta de Barros, untuoso, con sabores a hierbas aromáticas y con un punto al final ligeramente amargo producido por el cuajo.

La Torta de Barros es infusionada y aromatizada con vainilla y coco, aligerando su textura hasta convertirlo en un sopa sedosa y delicada.

El placer de este plato empieza por la vista, con un emplantado muy estudiado, que busca seducirte con el color del corazón de esta fruta y pétalos de flores, queremos despertar  tu deseo por degustarlo. Un postre que no querrás que se acabe.

El torreón de higos y sopa de torta de barros es uno de los postres que te ofrecemos en El Laurel. Es perfecto para deleitar el paladar porque está lleno de contrastes, color y cremosidad.

Este torreón está formado por un helado de higos que tiene una textura mouse; coronado con higos deshidratados, caramelos y pétalos de flor. Adicionalmente, está acompañado por una sopa de torta de barro infusionada con coco y vainilla.

Tras finalizar una comida, este postre será perfecto para comer al mejor estilo francés, donde se sustituye el consumo de frutas por el de distintos quesos.

Nuestra propuesta ofrece el placer de comer una fruta muy de nuestra tierra, como es el higo, poseedor de una textura y color únicos; junto a la torta de barros, un queso de extremadura, untuoso, con sabores a hierbas aromáticas y con un punto al final ligeramente amargo producido por el cuajo.

La torta de barros es infusionada y aromatizada con vainilla y coco, aligerando su textura hasta convertirlo en un sopa sedosa y delicada.

El placer de este plato empieza por la vista. Cuenta con un emplantado muy estudiado, que busca seducirte con el color del corazón de esta fruta y pétalos de flores, pues queremos despertar  tu deseo por degustarlo. Un postre que no querrás que se acabe.

 El higo

Una fruta que proviene de la higuera que también se conoce como brevera; y que aunque su origen es propiamente asiático, a lo largo del tiempo se ha propagado hacia el mediterráneo, convirtiéndose así en una fruta típica de nuestra región (en Alicante popularmente conocido su fruto por Bacores).

Esta fruta permite preparar postres fáciles y sobre todo, deliciosos. El higo junto a la torta de barros, un queso de extremadura cremoso y muy sabroso, se convierte en una potente mezcla de sabores.

Las recetas con brevas se caracterizan por brindar múltiples posibilidades culinarias y los postres con higos son perfectos para cualquier ocasión.

La Torta de Barros

En nuestra mesa, nunca puede faltar un buen queso. Este alimento además de contar con altas propiedades nutricionales es el elemento perfecto para acompañar a la mayoría de las comidas.

Nuestro país, por excelencia, es productor de los más variados y exquisitos quesos en todas sus regiones. Muchos de ellos no solo se conocen a nivel nacional sino que han traspasado fronteras y cuentan con gran reconocimiento a lo largo de todo el mundo.

De todos los quesos, los de extremadura son de los más valorados no solo en España, sino a nivel mundial. El origen de este tipo de quesos proviene de la Edad Media, en donde se utilizaba como moneda de intercambio.

Hoy en día, la relevancia de este queso no ha cambiado, pues sigue siendo el favorito de muchos. El que se elabora en está región de conquistadores es conocido como tortas; es llamado así porque su interior está formado una deliciosa pasta blanda y cremosa.

Una las características principales de la torta de barros es que su elaboración parte del uso de leche cruda de oveja o de la cabra, pudiendo prepararse con cuajo vegetal o hierbacuajo y sal. Mientras que el proceso de maduración se lleva a cabo durante setenta (70) días.

El resultado final de todo este proceso es que se obtiene una pasta con una consistencia y textura cremosa, con un excelente aroma y una corteza fina.

Los mejores postres en Playa San Juan

Ya sea porque quieres disfrutarlo tu solo después de comer o compartirlo, asumiendo el riesgo que esto conlleva, en El Laurel contamos con este exquisito plato que seguramente logrará superar tus expectativas.

Visítanos en nuestro restaurante en Alicante de la playa San Juan y deléitate con todas las propuestas que tenemos para ti.

Facebooktwitterpinterestmail