Te proponemos una receta atrevida, mollejas de cordero en salsa teriyaki sobre pastel de parmesano, una propuesta diferente para degustar  una de las partes más exquisitas del cordero lechal, hemos sacado el producto de su contexto habitual, te sorprenderán sus toques chispeantes y atrevidos. ¿Te atreves a descubrirlo?

Mollejitas de cordero teriyaki
sobre pastel de parmesano

Puede ser un plato perfecto para compartir, un entrante o plato único. Un plato que no te dejará indiferente.

Nos encanta trabajar con productos que, por su sabor y textura permiten el mestizaje con especias y salsas que aportan otra visión e interpretación. Lo importante de este plato es conseguir que las mollejitas, sean tratadas previamente de forma correcta, para conseguir el color y textura apropiadas.

El teriyaki es una salsa japonesa, un adobo de salsa dulce que proporciona al producto un brillo sugerente y jugosidad.

Para los más atrevidos y amantes del picante, hemos coronado nuestras mollejitas de cordero con jalapeños e hilos de chili. No queríamos crear un plato picante, sino más bien la posibilidad de que el cliente elija, intensificar el plato o no. ¿Te podrás resistir?

Acompañamos este plato con una cama de pastel de queso parmesano, aportando cremosidad, una perfecta comunión de texturas y sabores en tu paladar.

Las mollejas de cordero en salsa teriyaki sobre pastel de parmesano son una propuesta culinaria única y fuera de lo convencional con la que podrás experimentar diversos sabores combinados en un mismo plato.

Mollejas de cordero que parte es

Los corderos son las crías de las ovejas y los carneros son los machos mayores, es por ello que su carne se considera mucho más tierna en comparación con otros tipos; siendo muy utilizada en la cocina mediterránea.

De todas las piezas de este animal que suelen ser consumidas, la molleja es una de las preferidas para preparar diversos platos en los que se puede experimentar para lograr así preparaciones poco convencionales y entre ellos está nuestra presentación: las mollejitas de cordero en salsa teriyaki sobre pastel de parmesano.

El secreto de la receta mollejas de cordero

En El Laurel nos hemos encargado de conseguir que en esta preparación las mollejas cuenten con el color y la textura adecuados para brindar a nuestros clientes una experiencia única de sabores.

Para darle un ligero toque picante, también rematamos este plato acompañándolo de hilos de chili y jalapeños. De esta forma, podrás elegir entre la opción tradicional y entre un sabor más intenso, convirtiéndose así en una de las mejores recetas de mollejas de cordero que podrás degustar.

Mollejas de cordero en salsa de teriyaki

Aunque el teriyaki se refiere propiamente a una técnica de cocina, también es el nombre que se le da a una salsa de origen japonés y que acompaña a nuestras mollejas cordero. La salsa teriyaki original es capaz de brindar brillo y jugosidad.

La salsa teriyaki está hecha principalmente con productos que se utilizan tradicionalmente en la cultura gastronómica japonesa.

Salsa teriyaki ingredientes

Estos son los principales utilizados para obtener la salsa teriyaki sabor:

La soja o soya

Consiste en un producto creado a base de la fermentación de las semillas de soja con dos tipos de hongos.

El mirin

Un condimento muy similar al vino de arroz aunque en su composición existe una menor cantidad de alcohol.

Sake

Es una de las bebidas más populares de la cultura japonesa y se obtiene mediante el proceso de fermentación del arroz; es capaz de elevar el sabor en la teriyaki salsa.

Salsa teriyaki usos

Es ideal para:

  • Marinar aves, carnes o mariscos de todo tipo.
  • Preparar diferentes sopas.
  • Ser utilizada para crear aderezos.
  • Resaltar el sabor de algunas comidas.
  • Hacer parrilladas.

Salsa teriyaki receta

La salsa teriyaki casera se puede realizar tomando en cuenta los ingredientes principales y añadiendo otros como: El azúcar moreno; el jengibre, el ajo y el almidón de maíz para dar consistencia.

En la teriyaki receta se utilizan ingredientes que pueden aumentar el sabor de la salsa como por ejemplo el aceite de sésamo, que es completamente opcional.

Pastel de parmesano

Para lograr una textura más cremosa en las mollejas de cordero receta, hemos acompañado nuestro plato con una cama de pastel de parmesano que intensificará la mezcla de sabores en tu paladar.

El queso parmesano es originario de Italia y allí se le conoce como “Parmigiano Reggiano”, se cree que su invención se remonta a la Edad Media.

Las mollejas están presentadas sobre un pastel de queso parmesano o también conocido como tarta de queso parmesano que se caracteriza por ser una plato de picoteo perfecto para cualquier ocasión.

Las mejores mollejas de Alicante

Si estás buscando dónde comer mollejas en Alicante, en el Laurel te ofrecemos esta propuesta única en su estilo. Podrás disfrutar de la mejor comida mediterránea de Playa San Juan viviendo una experiencia inigualable ya sea solo o en compañía.

RESERVAS AQUÍ !

Facebooktwitterpinterestmail