Te proponemos una receta distinta y divertida, Humus de berenjena y lomitos de sardina ahumada, un plato para dipear, picotear, tapear solo o en compañía. Vamos a elevar el término “tapear” con una propuesta muy mediterránea, saludable y exquisita. ¿Te atreves a descubrirlo?
Hummus de berenjena
y lomitos de sardina ahumada
Es un plato perfecto para compartir, tapear, picotear o para ti solito. Un plato muy racial al que hemos tratado desde la cocina y visión de la dieta mediterránea.
Visualmente es sugerente y apetitoso, pero no te dejes llevar solo por el amor a primera vista, este plato tiene la intención de que te pares a saborear y, viajes a través de productos tan sencillos como la berenjena y la sardina a un paraíso de sensaciones.
El hummus, originario de Egipto pero interpretado y consumido principalmente en el Oriente medio, es una crema de base de garbanzos, aceite de oliva y zumo de limón, que permite la mezcla de otros ingredientes ajo, pimentón, etc. Nuestra propuesta es un hummus de berenjena, aceite de oliva virgen, crema de sésamo y especiado con hierbas frescas aromáticas, en nuestro caso utilizamos el “comino”.
A este hummus le incorporamos unos lomitos de sardina ahumada a media sal ahumadas y conservadas en aceite, es una técnica que respeta sabor y aporta jugosidad.
Acompañados con cuartos de pan de pita, ideales para untar el hummus, los lomitos de sardina y las pinceladas de “tapenade” (crema de olivas negras) ¡Irresistible!
Un receta ancestral a la que hemos dado una visión Mediterránea, con el toque Laurel.